domingo, 1 de noviembre de 2009

..........BALCONISTAN.......M-etxea (Amaia Garate, Josemi Mtz. Rico, Aitor Leceta)..................

BALCÓN = auto-representación + almacenamiento + transición + ausencia de instrucciones de uso + interacción + …

lejos de sumergirnos en una investigación teórica y limitarnos a hablar de referencias acerca de experiencias de otros ajenos a nosotros, pretendemos investigar de forma empírica, desde la propia experiencia. por lo que proponemos una investigación in situ, en primera persona. ¡queremos habitar el balcón!

para ello nos trasladaremos a un balcón, y lo habitaremos durante un periodo de tiempo no inferior a 24 horas, durante las cuales trataremos tres puntos:

_reflexionar acerca de las condiciones mínimas de habitabilidad

_radicalizar esas características que hacen del balcón un espacio singular

_mantener una actitud receptiva para el encuentro con nuevos usos, nuevas miradas, nuevas maneras de entender el balcón, nuevas posibilidades. estar alerta para identificar señales que nos guíen hacia el hallazgo de nuevas maneras de balcón.

esta iniciativa se presenta como un método de investigación, que aunque vislumbra un objetivo final y comienza con cierta intencionalidad definida ya, opta por conservar una alto grado de actitud de incertidumbre, de receptividad ante los posibles resultados/conclusiones no previstos que de ella puedan deducirse.

[…continuará]






No hay comentarios:

Datos personales